Twitter Facebook

¡Este fin de semana largo nos vamos a NONO!

¡Este fin de semana largo nos vamos a NONO!

Nono se encuentra a 150 kilómetros de la capital de Cordobesa y es uno de los destinos predilectos dentro del Valle de Traslasierra.

Ofrece alternativas para todos los gustos: caminatas por las calles de su pueblo; de arquitectura colonial, cabalgatas por las sierras, excursiones guiadas y visitas al Cerro Champaquí, el más alto de Córdoba. El río Chico es el protagonista principal durante los meses de calor. Además, la villa ofrece una excelente gastronomía criolla. El cabrito a la llama, las empanadas fritas y la trucha rellena son sus platos estrella.

Los atractivos que hacen de Nono uno de los lugares más elegidos por el turismo, son muchos, pero podemos empezar por mencionar a su reconocido museo Rocsen, este polifacético sitio reúne más de 20 mil piezas traídas de todo del mundo y de las más diversas tipologías. El museo se presenta como un recorrido por la evolución humana, se ubica a cinco kilómetros del centro de Nono y está abierto desde las 9 de la mañana.

Si hablamos de ríos serranos, posee bellos balnearios de extensas playas sobre el río Chico.

Otra opción, más cercana al pueblo y muy concurrida en temporada veraniega, es el balneario Los Remansos que se ubica a dos kilómetros de la plaza, con un marco de plena naturaleza es uno de los principales de la localidad.

Para quienes busquen un paseo distinto, Eco Kayac Traslasierra, ofrece una manera diferente de recorrer el dique La Viña de manera recreativa o aprendiendo técnicas de remo, con visitas guiadas, y disfrutando el maravilloso paisaje de la región, es un paseo altamente recomendable que puede emprenderse desde la cola del lago La Viña a la cual se accede desde San Huberto.


¿VAMOS? ¡CORDOBA COATA TE LLEVA!