Twitter Facebook

Consejos para superar un viaje largo en autobús

Viajar es una de las mejores experiencias que existe, sin embargo cuando se trata de trayectos largos puede tornarse agotador, por eso desde Cordoba Coata te daremos un par de consejos para poder afrontar ese viaje ¡y que sea un éxito!

Viajar cansado.

Este es uno de los trucos milenarios a la hora de hacer viajes largos. Si enfrentas el viaje de autobús tras un díaagotador, lleno de actividades o simplemente pocas horas de descanso es muy probable que te duermas y así ahorres unas buenas horas de viaje durmiendo. De paso aprovechas para recargar energías para cuando llegues a destino. Te recomendamos llevar un almohadoncito para conciliar un mejor sueño, pero en el caso que no tengas te tiramos este tip: puedes enrollar una prenda de ropa acolchada y enrollarla al cuello simulando una almohada. De esta forma evitas que tu cervical y espalda se resientan en exceso.

 

Lleva entretenimiento.

Si no sos tan fan de dormir en los viajes,puedes optar por llevar entretenimiento en tu bolso de mano. Aparatos electrónicos como notebook, tablet, mp3 o celular, que te permita ver películas, escuchar música, trabajar. Si no tenés datos puedes optar por descargar una película o serie de Netflix antes de salir de tu casa. Recuerda, en lo posible, siempre llevar estos aparatos cargados al 100% para que permanezcan encendidos el mayor tiempo posible
Otra opción más tradicional, es la de llevar algún libro (en el caso que no tengas o no se te ocurra ningún libro para llevar, te compartimos acá otro post sobre escritoras latinoamericanas para disfrutar en el viaje) o también alguna libreta o agenda que te permita escribir o dibujar o cualquier otra forma de entretenimiento que no dependa de cables o electricidad.

Admirar el paisaje

Una de las cosas más hermosas que tiene viajar es la cantidad de paisajes que se pueden apreciar desde una ventanilla, puedes aprovechar esta oportunidad para ver cosas nuevas, lugares desconocidos. Si prestas atención hasta podrías llegar a identificar rasgos culturales y captar la esencia del lugar por el que estás transitando y de esta forma tomar conciencia de cuan diferente es el mundo respecto a la pequeña porción a la que estamos acostumbrados.
Por lo general estos trayectos pasan por campos, ciudades, ríos, pueblos que merecen ser apreciados. Es interesante curiosear desde la ventana ¡y totalmente a salvo tras el cristal!

Ropa cómoda.

Este punto es fundamental para viajarcómodo. Recordar que vas a estar sentado por variashoras y por ahí pantalones de jean, camisas, tacones, etc., no son muy adecuados. Trata de utilizar ropa ancha para facilitar los movimientosdel cuerpo. También es importante tener en cuenta que las temperaturas pueden variar,por lo que lleva contigo siempre una campera fina por si hace frío. Para afrontar un viaje largo es más importante la comodidad que la elegancia.Cualquier cosa puedes llevar una muda de ropa y cambiarte cuando llegues a destino.

Estiramientos esporádicos

Esta es una buena opción para evitar los calambres y los dolores debido al estar por tiempo prolongado en una misma posición o con movimiento reducido. Puedes estirar y mover los brazos, piernas, cuello y otras partes de tu cuerpo, empezando con movimientos suaves desde tu asiento hasta pararte en el pasillo y estirar por unos minutos. Recuerdasiempre tener cuidado de no cortar el paso y no molestar a los demás pasajeros.